A 25 mil 548 agentes policiales se sumarán dos mil 400 soldados de las Fuerzas Armadas, quienes reforzarán el patrullaje en zonas turísticas, residenciales y comerciales.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que los organismos de socorro y de seguridad trabajarán aunados en el amplio dispositivo durante este período de alta movilidad.
Señaló que estas disposiciones, implementadas en años anteriores, son efectivas para proteger a la población y preservar la tranquilidad .
Recordó que la Semana Santa representa una fecha de profundo significado religioso para gran parte del pueblo dominicano y reiteró su llamamiento a la prudencia en todos los espacios públicos.
Explicó que el objetivo es garantizar espacios seguros para el disfrute familiar y proteger el bienestar de las comunidades y la seguridad de los visitantes, nacionales y extranjeros.
La víspera el Ministerio de Turismo dispuso la prohibición de venta ambulante de bebidas alcohólicas en playas durante la Semana Santa.
La disposición comprende desde el 14 al 20 de abril próximo y fue dada a conocer por el titular de la institución, David Collado, en su cuenta de X.
En algunas localidades se suspendieron las actividades programadas para la Semana Santa por la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set el 8 de abril pasado, en la cual 231 personas fallecieron y unas 200 resultaron heridas tras el desplome del techo de la instalación.
arc/mpv