Según comunicó este martes el ente castrense a la agencia de noticias tayika, Asia-Plus, un destacamento de infantería de las Fuerzas Armadas desfilará junto a las unidades rusas y de otros países por la Plaza Roja de Moscú el 9 de mayo.
La nota recuerda que más de 300 mil soldados tayikos lucharon en las filas del Ejército de la Unión Soviética contra la Alemania nazi, y más de 90 mil de ellos murieron en los campos de batalla. En esos años Tayikistán era integrante de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.
Junto a los efectivos rusos de todas las armas, y los tayikos, igualmente participarán unidades de ceremonia de otras ocho naciones, entre ellas Azerbaiyán, Belarús y Serbia.
Varios líderes mundiales también estarán presentes en Moscú para asistir a los festejos del 9 de mayo, entre ellos los presidentes de China, Brasil, Venezuela, Serbia, Azerbaiyán, Belarús, Cuba, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Tayikistán y otros, así como los primeros ministros de Armenia, India y Eslovaquia.
lam/gfa