Con este fin, la capital rusa destinó más mil hectáreas de terreno a la construcción de nuevos platós cinematográficos, como pueblos del oeste, asentamientos del interior y calles famosas de Moscú desde los años 40 del pasado siglo hasta nuestros días.
Además, los creadores de proyectos cinematográficos internacionales que utilicen la citada plataforma, podrán reembolsar hasta el 30 por ciento de sus gastos de rodaje.
Al respecto, el asesor del presidente para la Cooperación Internacional del Clúster Egipcio de Medios Creativos, Hany Abu Al-Hassan, dijo que su país tiene 30 años de experiencia en la realización de películas, y ahora los proyectos conjuntos con Moscú contribuirán al desarrollo de un cine de calidad.
Por su parte, el director general del Estudio de Producción Virtual, Yuri Yarushnikov, habló sobre las perspectivas de crear proyectos conjuntos con los indios.
«Hemos estado hablando con nuestros colegas indios, y justo ahora están pensando en trasladar a Moscú dos grandes proyectos de Bollywood. Se trata de proyectos en los que participan famosas estrellas de esa nación asiática, informó.
La eficacia de la cooperación internacional en el ámbito del cine queda confirmada por la exitosa experiencia de cooperación entre Rusia y China. La película conjunta «Seda Roja» ya ha demostrado su valía en los dos mercados, habiendo recaudado más de 500 millones de rublos (aproximadamente 5,95 millones de dólares).
Los dos países estudian también la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación y producción cinematográfica a gran escala con Brasil, Vietnam, Cuba, México, Türkiye, Sudáfrica y Serbia.
lam/gfa