De acuerdo con la Defensa Civil, un proyectil estalló mientras niños jugaban en un área abierta en la ciudad de Tasil, en el oeste de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la capital.
Indicó que otras cuatro personas resultaron heridas, incluidos tres niños y un hombre, y fueron transportados al hospital provincial.
Las municiones remanentes de la guerra plantean una amenaza seria a largo plazo para las vidas de los civiles, y causan explosiones mortales y heridas graves, así como obstaculizan la recuperación de la normalidad, al amenazar las actividades educativas y agrícolas.
La Defensa Civil había anunciado un aumento sin precedentes en el número de víctimas por la explosión de minas y municiones remanentes de la guerra en varias regiones.
Del 26 de noviembre de 2024 al 30 de marzo de 2025, el saldo de víctimas mortales por la detonación de municiones remanentes alcanzó 72, incluidos 17 niños y 7 mujeres, lo que representa la mayor cifra desde 2011, indicó la entidad en un comunicado publicado en su página de Facebook.
Esas cifras sólo reflejan los incidentes a los que respondieron los equipos de la Defensa Civil, mientras que el número total de incidentes y víctimas supera lo anunciado, Concluyó la entidad su declaración.
mem/fm