“Mi saludo a las y los artistas que, desde el amor, la pasión, la sensibilidad, el compromiso social y la capacidad de crear, trabajan para que nuestra cultura e identidad vibren en lo más alto”, señaló el gobernante en su cuenta de la red social Telegram.
Maduro llamó a unirse para seguir en rebelión contra la desculturización, y en consecuencia, propiciar el renacimiento del nuevo ser nacional.
“Nuestra batalla es principalmente simbólica y consiste en reivindicar el ser que somos: una nación multiétnica y pluricultural. ¡Viva el Arte!”, expresó.
El Día Mundial del Arte se celebra desde 2012 y fue oficializado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en noviembre de 2019, en la 40 reunión de la Conferencia General de la Unesco.
Entre sus objetivos busca dar a conocer la importancia que tiene el arte, sobre todo en el pensamiento creativo, en favor de la evolución del pensamiento humano y la resolución de sus problemas.
La fecha del 15 de abril fue escogida a propósito del natalicio de Leonardo Da Vinci, considerado el nombre del Renacimiento, y uno de los mayores artistas en la historia de la humanidad.
arc/jcd