Durante el IV pleno de la Dirección Nacional de la mayor organización de masas del país, Morales Ojeda resaltó el rol de los CDR en la defensa del proceso revolucionario, en un contexto, “donde el enemigo espera que el pueblo se rinda”.
“No podemos hablar de unidad si no hablamos de los Comités de Defensa de la Revolución, porque en el barrio estamos todos”, aseveró el dirigente político.
Señaló que cuando funciona bien un CDR se realiza un buen trabajo político ideológico, lo que contribuye a que “forjemos esa unidad y la mejor manera de consolidar la unidad es participando todos juntos”.
El secretario de Organización afirmó en la reunión que la organización de masas es decisiva en todos los planes que a nivel de país se efectúan, según informó el Partido Comunista de Cuba en su sitio web.
Por su parte, el Héroe de la República y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández, exhortó a concretar estrategias para resolver asuntos pendientes dentro de la organización y mostrar avances en próximos encuentros.
Hernández resaltó la efectividad de los debates comunitarios celebrados en diferentes localidades del país, como un mecanismo de acercamiento a la población.
Desde su fundación, los CDR son activos en el enfrentamiento al delito, las ilegalidades, la corrupción, drogas e indisciplinas sociales.
Además de movilizar a la sociedad en las tareas de la defensa y las conquistas del Socialismo, esa organización de masas tuvo, entre otros objetivos, la participación en la Campaña Nacional de Alfabetización y las vacunaciones contra la poliomielitis y varias enfermedades.
npg/mks