En su lugar asumirá el licenciado Francisco Lou, quien desde el inicio de esta administración ocupó el segundo puesto de esa instancia y demostró conocimiento y capacidad gestión, subrayó el Ejecutivo mediante un comunicado.
Agradeció en ese texto al funcionario saliente su dedicación y entrega en el ejercicio de sus funciones y le deseó éxitos en sus proyectos personales y profesionales.
Carpio, de formación periodista y con una carrera de 25 años en este último ámbito, coordinó la seguridad inmediata del mandatario Bernardo Arévalo y de la vice Karin Herrera.
Asimismo, de las instalaciones de la capitalina Casa Presidencial, una de las funciones calificadas aquí de estratégicas dentro del Gobierno.
Hace tres semanas el entonces secretario de la SAAS se vio precisado a responder en citación del partido VOS al Congreso sobre una cena familiar organizada por la primera dama de la nación, Lucrecia Peinado.
“La familia del señor presidente vive en Casa Presidencial, y de esa manera tiene todo el apoyo de acuerdo con lo que dicta la ley, que establece que la SAAS debe brindar respaldo en actividades oficiales y personales”, respondió luego del encuentro con los diputados.
Durante la reunión en el Legislativo y también luego sobrevinieron críticas al Ejecutivo por el uso del dinero del Estado en actividades personales, entre otras cuestiones.
La administración de Arévalo, sin embargo, busca implementar reformas en distintas instituciones y fortalecer la transparencia en el manejo de recursos públicos.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra la Corrupción, abrió una investigación por el uso de los fondos de la SAAS en la cena familiar, a pesar de que el presidente ordenó reintegrar el dinero utilizado.
arc /znc