Volodin tachó este martes en la red social Telegram a Kallas de «rusófoba recalcitrante» y la acusó de haber «pasado a las amenazas» con su ultimátum a los líderes de países miembros de la Unión Europea y candidatos, a que se abstengan de viajar a Moscú para la celebración del 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
«La declaración de Kallas es una falta de respeto a la memoria de aquellos que han sacrificado sus vidas para salvar al mundo del nazismo. A Kallas hay que apartarla del cargo y someterla a un tribunal de las Naciones Unidas», subrayó el presidente de la Duma.
Según se informó, 17 líderes extranjeros, entre ellos el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, han confirmado su asistencia a la capital rusa para celebrar el próximo 9 de mayo el 80 aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
También se prevé la participación de los máximos dignatarios de Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Brasil, Burkina Faso, China, Cuba, Kazajstán, Kirguistán, Osetia del Sur, Palestina, Uzbekistán y Venezuela, así como de invitados de Vietnam y la República Srpska, que es parte de Bosnia y Herzegovina.
lam/gfa