Según informó este martes el ente castrense en su página oficial de Telegram, la defensa aérea interceptó y derribó 109 vehículos aéreos no tripulados sobre la provincia de Kursk, tres la de Vorónezh; uno, en la de Moscú; otro, en la de Briansk; y uno más, en la de Oriol.
La nota precisa que los militares ucranianos centraron su ataque contra la ciudad de Kursk, capital del territorio homónimo, y como resultado del mismo, una persona murió y otras nueve resultaron heridas.
«Lamentablemente, una mujer de 85 años falleció. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia. Se les brindará toda la asistencia necesaria. Nueve personas también resultaron heridas, recibieron heridas de metralla, traumatismos craneoencefálicos y quemaduras. Los médicos brindarán toda la asistencia necesaria», reza el comunicado.
Además, la sede operativa regional informó que varias viviendas se incendiaron como consecuencia del ataque masivo con drones contra la ciudad.
Los residentes de los edificios dañados fueron evacuados a instalaciones de alojamiento temporal. Asimismo, tres casas resultaron dañadas como consecuencia de los ataques. Uno de ellos alcanzó un garaje de ambulancias, donde 11 vehículos resultaron dañados.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
Durante los últimos meses, Ucrania centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tatarstán.
lam/gfa