El incidente ocurrió en la aldea de Kyanganda en la madrugada del sábado, y de acuerdo con los reportes, hombres no identificados fueron los autores.
Líderes de la comunidad igualmente refirieron la desaparición de varias personas y la quema de varias casas, además de que el hecho violento provocó el desplazamiento de la población hacia zonas aledañas consideradas más seguras.
El administrador del territorio de Lubero, coronel Alain Kiwewa, confirmó a Radio Okapi la ocurrencia de los sucesos y pidió a la población aunar esfuerzos para hacer frente a la barbarie, además de tener confianza en las autoridades locales y en el ejército.
Sin embargo, la sociedad civil criticó este domingo la “laxitud” de las Fuerzas Armadas de la RDC ante el aumento de ataques contra civiles en el territorio de Lubero, y se mostraron inconformes, pues no toman en consideración las alertas de la población sobre ataques inminentes, particularmente de los rebeldes de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).
Aunque el ataque de este sábado no ha sido atribuido a ese grupo armado, la semana pasada una incursión en el territorio de Lubero dejó más de 40 víctimas y en lo que va del mes de junio se calculan en alrededor de 200 los civiles asesinados en la provincia de Kivu Norte.
jha/kmg