El ministro administrativo de la Presidencia (interino), Igor Rodríguez, realizó la entrega como parte del respaldo del Ejecutivo a estas instituciones.
Rodríguez expresó la intención de la actual administración de apoyar el tratamiento de los infantes con espectro autista.
La presidenta de la Fundación Integral Autismo e Inclusión Social, Alda Puello, agradeció, en nombre de la comunidad, la respuesta recibida por parte de las autoridades.
«Somos la cara que representa a cientos de familias que necesitan ayuda»; agradecemos al presidente Luis Abinader y a las autoridades que se identificaron con esta causa, expresó.
De su lado, el vicepresidente de la institución Pedro Ruiz de la Rosa aprovechó el momento para presentar a su hijo, quien padece trastorno del espectro autista (TEA), y manifestó su agradecimiento por el aporte en virtud del desarrollo de estos niños.
También se comprometió a dar el mejor uso a los fondos recibidos.
La literatura médica describe el TEA como una afección relacionada con el desarrollo del cerebro, que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.
Comienza en los primeros años de la infancia y, a la larga, provoca problemas para desenvolverse en la sociedad.
Entre los primeros síntomas, por lo general en la primera infancia, figuran menor contacto visual, falta de respuesta cuando los llaman por su nombre o indiferencia ante las personas responsables de su cuidado.
npg/mpv