En un comunicado, firmado por su líder Wimal Weerawansha, el partido político denunció como actos brutales los incidentes en las ciudadaes de Makhachkala y Derbant con un saldo de 15 fallecidos entre ellos el padre de la iglesia ortodoxa Nikolai Kotelnikov, de 66 años de edad.
Al borde de la derrota, es lamentable que el Occidente colectivo recurra a ataques bárbaros contra civiles y la Iglesia rusos, indica el mensaje enviado a Prensa Latina.
Señaló que los asesinos claramente apuntaron a la Iglesia Ortodoxa, ya que el Domingo de la Trinidad es uno de los días festivos más importantes del calendario religioso de esa congregación.
Por otra parte, NFF solicitó de manera respetuosa a los ciudadanos de Sri Lanka que no se dejen engañar por la difamatoria propaganda de los medios occidentales contra el gobierno ruso.
Aseguró que Rusia ha sido un verdadero amigo histórico de Sri Lanka en los buenos y en los malos tiempos, y ha defendido en foros internacionales.
De igual modo, el Frente de la Libertad Nacional manifestó su convencimiento que las fuerzas rusas ganarán al Occidente colectivo en Ucrania.
Por último, la organización política esrilanquesa transmitió condolencias por los fallecidos y expresó su confianza en que Moscú pronto identificará y capturará a los asesinos.
mem/lrd