La película tiene previsto su lanzamiento en cines de Estados Unidos el próximo 25 de diciembre y será el cuarto largometraje de Eggers, director de “La bruja” (2015), “El faro” (2019) y “El hombre del norte” (2022).
“Nosferatu” es una reinterpretación del filme alemán del mismo nombre estrenado en 1922, considerado uno de las más influyentes del cine de terror, que a su vez es una adaptación no autorizada de la novela Drácula, de Bram Stoker.
Ambos proyectos seguían a una joven acechada por un escalofriante vampiro proveniente de Transilvania, aunque en el largometraje de 1922 Drácula se convirtió en el Conde Orlok debido a problemas de derechos de autor.
Aunque las primeras imágenes del filme se dieron a conocer en 2023, no es hasta esta semana que se pudo ver el primer avance del proyecto.
Esta nueva producción está levantando muchas expectativas y cuenta con un reparto de lujo integrado por Willem Dafoe, Nicholas Hoult, Emma Corrin, Aaron Taylor-Johnson, Lily-Rose Depp y Bill Skarsgard como el Conde Orlok, el monstruo del título.
Skarsgard, quien anteriormente dio vida a Pennywise, el payaso en las películas de It, vuelve a meterse en la piel del villano y el hecho de que su personaje no aparezca completamente en el tráiler genera más intriga en torno a la historia.
La sinopsis oficial de Focus Features, productora del filme, explica que “Nosferatu” es una historia gótica de obsesión entre una joven atormentada y el aterrador vampiro enamorado de ella, causando un horror indescriptible a su paso.
Eggers es todo un maestro a la hora de crear ambientaciones escalofriantes y claustrofóbicas y esta nueva película ha dado muestra de su gran potencial con su pequeño adelanto; este podría ser el mejor regalo de Navidad para los aficionados del terror.
mem/mml/les