De acuerdo con la miembro del Bundestag (Parlamento de la República Federal de Alemania) y líder del partido Unión por la Razón y la Justicia (BSW), creado en enero de 2024, su movimiento rechaza esa posibilidad.
Nosotros rechazamos la membresía de Ucrania en la UE, porque creemos que no se cumplen las condiciones, indicó durante una conferencia de prensa de la facción Económica Elemental de BSW.
Según ella, no existen condiciones previas para esta adhesión, pues la corrupción está muy extendida en ese país, el Estado de derecho está poco desarrollado y todo eso destruiría la propia UE.
La diputada también señaló que Occidente no está haciendo nada para acelerar el fin del conflicto ucraniano.
En su opinión, citada por ARD, hasta que llegue la paz a Ucrania, cualquier perspectiva de su entrada en la UE es extremadamente improbable.
Wagenknecht añadió que el apoyo del gobierno alemán a las aspiraciones de Ucrania de unirse a la comunidad es irresponsable, pues el proceso de negociación para la adhesión costará a los contribuyentes miles de millones de euros.
El 25 de junio Ucrania inició el largo proceso de negociaciones para su adhesión al bloque comunitario.
Kiev debe cumplir todos los requisitos de la UE para adaptar plenamente su legislación a la legislación europea.
Sin embargo, según el comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Oliver Várhelyi, lo más probable es que la Unión Europea no acepte nuevos países como miembros durante la próxima Comisión Europea.
mem/amp