Durante un encuentro con el Consejo de Ministros, el titular destacó los cambios destinados a fortalecer la región así como la visión estratégica expuesta en la Semana del Caribe que auspició la Organización de Turismo del Caribe (CTO).
Tras su participación en el evento celebrado en Nueva York, Bartlett dio a conocer el nuevo enfoque a seguir por las naciones que mantienen la posición fundamental del turismo como elemento vital y respaldó un cambio de la competencia a la denominada “co-petición”.
Al reconocer el llamado de la Secretaría de la CTO para reinventar la organización, el titular caribeño sostuvo que este enfoque mejoraría las asociaciones, la creatividad y las oportunidades en toda la región, beneficiando en última instancia los medios de vida de las comunidades.
La estrategia y los planes en marcha involucran la contratación de consultores para reinventar la organización sumada a un comité de trabajo dedicado a garantizar la participación activa de los destinos caribeños en la configuración de esta evolución estratégica.
El objetivo principal de la CTO es facilitar el desarrollo de una industria del ocio altamente sostenible para el avance económico y social de las naciones caribeñas, confirmó en referencia a las deliberaciones en el evento anual.
Jamaica defiende además el establecimiento de un marco multidestino como puerta de entrada para desbloquear mejores oportunidades turísticas en toda la región del Caribe, principal eje trazado a partir de la reciente edición del Caribbean Travel Marketplace celebrado en Montego Bay.
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