Un comunicado de la entidad destaca la importancia de la llamada industria sin humo para la economía salvadoreña y según valoraciones cada visitante a los sitios turísticos, sea nacional o extranjero, propicia la inversión en infraestructura e impulsa la economía del país.
El aporte de los turistas extranjeros es importante pues estadísticas de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) señalan que solo en el primer trimestre arribó a territorio nacional un millón de vacacionistas.
En sus valoraciones, la corporación indicó que, al cabo del primer trimestre -cuando 3.4 millones de personas ingresaron, el Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, junto con la Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) y el Parque Natural Balboa fueron los sitios turísticos públicos más visitados.
Mientras tanto, y como parte de los esfuerzos para fortalecer su desempeño, la industria invirtió cerca de medio millón de dólares para adquirir unidades de transporte para fortalecer la calidad y los servicios que ofrecen para los visitantes a nivel nacional e internacional.
La ministra de Turismo Morena Valdez destacó durante la entrega de las nuevas unidades en el hotel Intercontinental de esta capital, que los congresos y los eventos potencian el incremento del turismo, el empleo en el sector y mejorar el servicio de transporte.
arc/lb