Durante una rueda de prensa en esta capital, Sebastian Fischer, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores recordó que ampliar la colonización en los territorios palestinos es una barrera para alcanzar la solución de dos estados.
Condenamos la aprobación de nuevas colonias, la así llamada legalización de puestos de avanzada, así como la aprobación de nuevas viviendas de manera clara, dijo Fischer.
Tal política es un ataque al derecho internacional y entierra los esfuerzos de una solución con dos Estados, dijo el vocero, y agregó que en su Ministerio entienden que las colonias ponen en peligro la paz y la seguridad de las poblaciones de la región.
El portavoz pidió la inmediata retirada de la decisión de legalizar los cinco asentamientos en cuestión: Evyatar, Givat Assaf, Sde Efraim, Heletz y Adorayim.
La solución del conflicto sólo puede darse con y no contra una Autoridad Nacional Palestina reformada. Rechazamos todas las medidas que vayan dirigidas a debilitar a esta autoridad, subrayó Fischer, citado por la prensa nacional.
mem/ehl