El plan, que dispondrá de una inversión de 15 mil millones de pesos (unos tres millones 750 mil dólares), permitirá a los municipios que tienen este tipo escenarios contar con infraestructuras de mercados móviles, para fortalecer las economías locales e incentivar a los campesinos para que cultiven y vendan sus productos.
Así lo señaló el director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, quien agregó que realizará una convocatoria a los alcaldes que cuenten con estos espacios y estén interesados en convertir “estas plazas de tortura en las plazas de todos”.
De acuerdo con el funcionario, este año se espera entregar 15 mercados móviles e inaugurar el primero de ellos en el transcurso del trimestre venidero.
“Queremos que haya mercados campesinos los domingos; se va a financiar la infraestructura de un mercado móvil para que lo instalen y los campesinos puedan llevar sus productos a vender. Es un cambio de estrategia, es una conversión económica que va a favorecer a muchas personas que van a quedar desempleadas por la ley”, añadió.
El contenido de la Ley Antitaurina establece un plazo de tres años para que el gobierno ofrezca alternativas económicas a las personas que trabajan en la tauromaquia y de reconversión de los espacios donde antes tenían lugar esos espectáculos.
jcm/ifs