La maniobra para mantener su posición aseguró una transición perfecta a la segunda órbita de halo, de acuerdo con una publicación en redes sociales de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, según sus siglas en inglés).
La misión Aditya-L1, un observatorio solar indio, fue lanzada al espacio el 2 de septiembre del pasado año e ingresó al punto de observación el 6 de enero último al Punto 1 Trans-Lagrangiano que posibilita la atracción gravitacional entre la Tierra y el Sol.
Esa misión ayudará a comprender el calentamiento, las tormentas, las erupciones y las eyecciones de masa coronal, entre otros fenómenos solares, explicaron científicos.
La India también tiene un interés especial en ese estudio debido al gran número de satélites en el espacio, justifican autoridades de ese país.
La órbita de la nave espacial Aditya L1 se encuentra aproximadamente a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra en línea con el sol en continuo movimiento, con un período orbital de aproximadamente 177,86 días terrestres.
La referida posición de la nave se seleccionó para garantizar una vida útil de la misión de cinco años, con pocas maniobras de mantenimiento de la estación, disminución del consumo de combustible, y garantías de una visión continua y sin obstáculos para las pesquisas, subrayó ISRO.
El éxito de esa inserción no sólo significa las capacidades de la agencia india de investigación espacial ISRO en maniobras orbitales tan complejas, sino que también da confianza para manejar futuros emprendimientos interplanetarios, refirió.
oda/lrd