Después de cuatro etapas por suelo italiano y de una probada ayer de la aventura alpina, la Grande Boucle ofrece un trayecto de 177,4 kilómetros bastante relajado, con dos cotas de cuarta categoría en el camino y un cierre que se antoja trepidante y sin grandes cambios en la clasificación general.
La víspera, el esloveno Pogacar (UAE Team Emirates) recuperó la camiseta amarilla, portada en el tercer tramo por el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-Easypost), dando un golpe de autoridad en sus intenciones de revivir los títulos que conquistó en el Tour en 2020 y 2021.
Detrás del balcánico marcha a 45 segundos el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step); a 50 el campeón de los últimos dos años, el danés Jonas Vingegaard (Team Visma); a un minuto y 10 segundos el español Juan Ayuso (UAE Team Emirates); a un minuto y 14 el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe); y a un minuto y 16 el español Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers).
Por América Latina el mejor situado tras cuatro jornadas es el colombiano Santiago Buitrago (Bahrain Victorius), décimo a dos minutos y 41 segundos del puntero.
En cuanto a la clasificación por equipos, arrancará con ventaja en la primera etapa enteramente francesa de la edición 111 del clásico la escuadra UAE Team Emirates, perseguida por Ineos Grenadiers con casi cinco minutos de diferencia.
oda/wmr