En una ceremonia en la sede de Renfe en Madrid, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, recordó que el objetivo inicial del ‘Plan ADO’ era ‘traer dinero privado al deporte nacional.
La Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), fue concebida con ese propósito, pero ahora Blanco adelantó su voluntad de que ‘este programa no finalice (…) trabajamos para que ADO cada vez crezca más y lo vamos a conseguir’.
Recordó que España llevará a los Juegos Olímpicos de París a ‘la mayor representación de la historia’ (de momento 345).
El titular del COE subrayó que ‘las empresas son el equipo de gente que trabaja en ella’, sin las cuales ‘sería imposible que funcione’ y le pidió añ titular de Renfe, Raül Blanco, que ‘a la vuelta de París, los trenes sean grandes para que quepan todas las medallas que traerán’.
‘Pensamos en París, en después de París, y que, tanto deportistas como clubes, entrenadores, federaciones y gobiernos, emprendamos un camino en el que el gran beneficiado sea la sociedad española’, apuntó.
El Plan ADO fue creado para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, enfocado en atraer inversión privada al deporte español.
En el encuentro estuvieron además el director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Fernando Molinero; y la directora general de ADO, Jennifer Pareja, junto con el atleta Yago Rojo y la esgrimista Lucía Martín-Portugués, ambos clasificados para la cita de París 2024.
Martín-Portugués, actual campeona europea en sable, se mostró emocionada al ponderar la relevancia de los patrocinadores para que los deportistas puedan continuar su sueño.
Consideró, de otro lado, ‘más difícil clasificar para los Juegos Olímpicos que ganar la competición’, y se mostró optimista en llegar a la capital francesa en su mejor versión’.
En tanto, Yago Rojo confesó que ha conseguido un sueño por el que llevaba tanto tiempo trabajando (…) tengo muchas ganas de terminar este viaje con los últimos meses de preparación, que están siendo duros, pero es muy gratificante el levantarte por la mañana y pensar que te estás preparando para unos Juegos Olímpicos’, anotó el maratonista.
arc/ft