El ministro aterrizó la víspera en Fairbanks, donde se llevaban a cabo las maniobras Arctic Defender 2024. Soldados de varios países, liderados por oficiales alemanes, practicaron operaciones de guerra aérea en Alaska junto con los norteamericanos, notificó la agencia DPA.
Las fuerzas armadas practicaron la reacción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a un ataque a un aliado y cómo lo repelen juntos, en medio de una fuerte campaña mediática para presentar un supuesto peligro de agresión de Rusia a estados occidentales.
En los juegos de guerra participaron más de 60 aviones de combate e incluyeron la eliminación de las defensas aéreas enemigas, así como la lucha contra las fuerzas aéreas y la destrucción de los centros de mando, señaló DPA.
Uno de los objetivos del ejercicio es disuadir a Rusia y China, afirmó el inspector de la Fuerza Aérea Ingo Gerhartz en una entrevista con la agencia de noticias ZDF. Moscú y Beijing llaman en todo momento a Occidente a evitar una escalada de tensiones entre ambas partes.
Este martes comienza en Washington la cumbre de la OTAN con las celebraciones del 75 aniversario de esa alianza militar. El tema principal del evento será el suministro de armas a Ucrania, adelantó la agencia tagesschau.
mem/to/kt