domingo 6 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Comunistas argentinos celebran victoria de izquierda en Francia

Buenos Aires, 8 jul (Prensa Latina) El Partido Comunista de Argentina (PCA) celebró hoy la victoria en elecciones legislativas del bloque de izquierda Nuevo Frente Popular, el cual encabeza con 184 diputados a las fuerzas políticas representadas en la Asamblea Nacional francesa.

Ante las derechas fascistas y el neoliberalismo, siempre la izquierda, destacó el PCA en un mensaje publicado en su perfil en la red social X.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del partido, Jorge Kreyness, resaltó el proyecto programático de esa alianza y aseveró que, al poner un freno a la ultraderecha, se abre una nueva fase política.

A su vez, la expresidenta Cristina Fernández saludó al pueblo francés por el desarrollo de una jornada democrática.

Una vez más, como hace más de 200 años, Francia dio una lección: Libertad, Igualdad y Fraternidad. Felicitamos al pueblo y muy especialmente al Nuevo Frente Popular y a su líder Jean-Luc Mélenchon por ser la fuerza política que más votos obtuvo, indicó.

De su lado, el politólogo Atilio Borón señaló que el fascismo sufrió una durísima derrota en un giro tan notable como imprevisto.

El presidente Emmanuel Macron subestimó la impopularidad de sus medidas económicas más importantes, entre ellas el aumento de la edad legal requerida para jubilarse, el incremento en el precio de los combustibles y otras políticas que afectaron negativamente las condiciones de vida de amplias capas de la población, indicó el analista.

Lo ocurrido este domingo, unido a la catastrófica derrota del Partido Conservador en Reino Unido, podría ser un hito que marque el fin de la oleada neofascista o ultraderechista en Europa y, probablemente, también en Latinoamérica, añadió.

Asimismo, afirmó que lo sucedido es una pésima noticia para otros gobiernos como el de Javier Milei en Argentina, quien “no ha hecho otra cosa que hundir en la miseria a la enorme mayoría, derrumbar los indicadores de actividad económica, pelearse con medio mundo y desairar al resto, mientras se arrastra por las cloacas de la política mundial para mostrar su indigna sumisión a Estados Unidos e Israel”.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link