El espacio está ubicado en la primera planta de la edificación, contiguo a la Plaza de Armas, de modo que resulte de fácil acceso a visitantes ilustres y tambiém al público en general.
Una nota de la Presidencia añadió que la exposición permanente consta de fotografías del autor en diferentes momentos de su vida, incluida una de su casa familiar, en Aracataca (noreste), donde se incluyen dos retratos de su abuela y bisabuela.
Asimismo, detalló la fuente, la sala cuenta con una línea de tiempo donde se narra la biografía de García Márquez, desde su infancia, en su Magdalena natal; sus años de colegio; su exilio en México; su trabajo como reportero en medios impresos del país, y el momento en que recibió el máximo galardón literario, en Estocolmo, la capital sueca.
También consta el sitio de una veintena de diferentes ediciones de la que es quizás la más icónica de sus novelas: Cien años de Soledad.
Otras novedades son el retrato del Gabo realizado por el artista indígena Carlos Jacanamijoy y grabaciones de lecturas en la voz del propio autor.
Abundó la fuente que parte de la colección ahora exhibida en la sala constituye un préstamo del Museo Nacional en calidad de comodato.
jha/ifs