Los cursos de formación, el asesoramiento técnico, los productos biotecnológicos cubanos, la certificación de diversos renglones y el montaje de minindustrias para el aprovechamiento de los cultivos fueron algunas de las propuestas con mayor acogida en el auditorio.
La directora de desarrollo y nuevos negocios de Antex Angola, Yacelín Lancella, explicó que los proyectos y servicios se adaptan a las necesidades de los clientes y pueden abarcar desde los estudios en el terreno para diseñar un producto a la medida, hasta la entrega de la instalación lista para el funcionamiento.
Agregó que aun cuando presentaron una línea de trabajo vinculada al sector agropecuario, es posible impulsar otros ámbitos como la acuicultura.
El director de Antex Angola, Ernesto Gutiérrez, destacó que las propuestas presentadas están dirigidas hacia la mejoría de la calidad y seguridad alimentaria de las producciones angoleñas, fundamentalmente de las obtenidas por familias campesinas y cooperativas, que sostienen la mayor parte del sector.
Actualmente la empresa tiene implementados proyectos en materia agropecuaria en Angola, vinculados principalmente a la obtención de miel de abeja de alta calidad y la vacunación del ganado bovino, cuyas experiencias son positivas, expuso el especialista Lázaro Díaz.
El empresario Matheus Mendoça valoró como muy positivo el encuentro y consideró que el conocimiento de la nación caribeña y la capacitación en buenas prácticas agrícolas, entre otros aspectos, serán muy beneficiosos para los hombres y mujeres del campo.
mem/kmg