El secretario general del Partido Comunista de Perú–Patria Roja, hizo el señalamiento en declaraciones a Prensa Latina en las que se solidarizó con Cuba ante la nueva intentona terrorista denunciada por las autoridades cubanas.
“Como si no bastaran más de seis décadas de inhumano bloqueo contra Cuba, intentos de asesinato contra Fidel Castro, acciones terroristas en territorio cubano y la política cínica de colocar a la Isla en la lista de países que patrocinan el terrorismo”, Estados Unidos una vez más apadrina un nuevo intento anticubano.
Comentó así la revelación por el Ministerio del Interior de Cuba, de la detención de Ardenys García Álvarez, quien emigró ilegalmente a Estados Unidos y reingresó clandestinamente trayendo armas y municiones para reunir cómplices y realizar atentados.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, señalo que el gobierno de Estados Unidos conoce esas acciones, las cuales, señaló, “cuentan con el apoyo de connotadas figuras políticas de posiciones anticubanas”.
“El imperialismo norteamericano vuelve a las andadas, llevando a cabo, una vez más, justamente, de lo que acusa a Cuba: las acciones terroristas contra la isla, que realiza con total impunidad y desafiando a la gran mayoría de países que condena estos actos”, dijo Guerra.
El dirigente progresista agregó que la nación caribeña vive una etapa sumamente difícil a consecuencia de la ofensiva reaccionaria norteamericana, pero el Gobierno y el pueblo cubanos resisten con dignidad y firmeza ejemplar y cuentan con la solidaridad de los pueblos del mundo.
Hizo además un llamado “a denunciar, desenmascarar y rechazar los planes terroristas del imperialismo norteamericano y a reforzar la más amplia solidaridad con el heroico pueblo cubano”.
rgh/mrs