Hoy la integración europea ha sido declarada religión en Georgia, lo que es un crimen contra el pueblo georgiano, y una parte de la culpa corresponde también a las autoridades, expresó Sharakashvili en la presentación del movimiento, trasmitida por los canales de televisión del gobierno Imedi y Rustavi 2.
Aunque en el caso de la OTAN todavía no tiene el estatus de religión, la culpa de las autoridades es haber establecido la integración en ese bloque como una tarea constitucional, lo cual es un completo disparate, afirmó el político. En su criterio, Georgia y Ucrania se han convertido en países socios de la OTAN y todo el mundo puede ver claramente adónde ha llevado esto a Ucrania. Georgia debe construir un estado independiente y neutral, sin dejar de ser amigo de todos los países, acotó.
En cuanto a la UE, Shakarashvili citó estadísticas según las cuales el bloque comunitario ha experimentado un estancamiento económico en los últimos años. Según él, nadie sabe si la UE existirá dentro de unos años, dada la actual situación geopolítica.
Como señaló Shakarashvili, el movimiento social se convertirá en partido político dentro de un año y participará en las elecciones parlamentarias de 2028.
Además del joven político, conocido por sus declaraciones antioccidentales y su apoyo a los valores tradicionales, el movimiento incluye a varias figuras públicas, expertos y antiguos políticos que suelen criticar a la oposición y apoyar las iniciativas del partido gobernante Sueño Georgiano.
mem/gfa