Así lo expresó el dirigente etíope durante una reunión con el presidente de la agencia asiática, Luo Zhaohui, en Beijing, informó Fana Broadcasting Corporate. Expuso además los logros económicos en diversos campos que trajeron consigo la creación de fuentes de empleo para los jóvenes.
Alebel consideró que la reforma económica de Addis Abeba va inequívocamente por el camino correcto y expresó un compromiso inquebrantable de brindar importantes oportunidades de inversión a los empresarios internacionales, con especial énfasis en alentar a los chinos.
Brindó una explicación integral de los logros en campos como la minería, la agricultura y la manufactura, al tiempo que extendió una invitación a los posibles inversores del gigante asiático para que consideren participar dentro de estos sectores.
Subrayó las áreas prioritarias donde la intervención de los socios es crucial para abordar las brechas, utilizando como ejemplo el programa de reforestación y lucha contra el cambio climático la Iniciativa Legado Verde.
El ministro africano instó a identificar y abordar los desafíos globales a través de acciones conjuntas mediante planificación y consultas coordinadas entre ambas partes.
Por su parte, Zhaohui expresó el firme compromiso de China de apoyar la economía de Etiopía en todos los sectores y, en ese sentido, mencionó los esfuerzos realizados para formar profesionales y mejorar su capacidad para desempeñar un papel de liderazgo en el fortalecimiento de la economía nacional.
En otro momento fue convocado un encuentro trilateral con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, Gerd Müller, durante el cual se enfatizó la importancia de fomentar la cooperación mutua para abordar la pobreza y el subdesarrollo.
También llegaron a un consenso para asignar fondos a proyectos destinados a impulsar el desarrollo económico.
Por último, firmaron varios documentos destinados a fomentar la cooperación mutua en áreas clave como el intercambio de conocimientos y tecnología, con el objetivo de un desarrollo y prosperidad compartidos.
mem/nmr