Pese a ello, la jefa de dicha instancia europea, Margrethe Vestager dijo que el fabricante del iPhone aún tiene que cambiar sus prácticas comerciales para cumplir con las normas tecnológicas de referencia.
La empresa se enfrenta a tres investigaciones en virtud de la Ley de Mercados Digitales (DMA), que exige a las grandes tecnológicas que garanticen la igualdad de condiciones para sus competidores y ofrezcan a los usuarios más opciones.
El mes pasado, Vestager dijo que las normas de su tienda de aplicaciones, o App Store, infringían la DMA e inició una investigación sobre las nuevas condiciones contractuales para los desarrolladores de aplicaciones y las tiendas de aplicaciones competidores.
Desde entonces, careció de observar –sentenció- movimiento por parte de Apple para cumplir la DMA.
Por tanto, señaló que hasta ahora es que no hemos visto un cambio de comportamiento por parte de Apple en lo que respecta a las conclusiones preliminares de los análisis europeos.
La Comisión Europea (CE), que actúa como organismo antimonopolio de la UE, dijo que la oferta de Apple sería válida durante 10 años. Más de tres mil bancos y emisores en Europa ofrecen Apple Pay.
La aplicación noruega de pagos móviles Vipps MobilePay, que se había quejado de Apple Pay, acogió con satisfacción las concesiones de la empresa, afirmando que le dan la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con Apple y otros proveedores.
Apple recibió en marzo una multa de mil 840 millones de euros, su primera sanción antimonopolio en la UE, por obstaculizar la competencia de Spotify y otros competidores de la música en Streaming mediante restricciones en su App Store.
mem/rfc