En un comunicado, la organización señaló que la operación del Ministerio del Interior de Cuba desbarató a tiempo la intentona contrarrevolucionaria armada que encabezaba un emigrado ilegal entrenado en Estados Unidos, de donde regresó clandestinamente trayendo armas y municiones para los atentados.
El hecho, agrega el pronunciamiento, demuestra una vez más que es Estados Unidos el que estimulas las acciones violentas contra Cuba y otros países del mundo, por lo que debería encabezar la lista de “Países Patrocinadores del Terrorismo”.
Tras apuntar que “no hay terrorismo bueno y terrorismo malo”, condena la nueva conspiración preparada y financiada en Estados Unidos y que usó a cubanos mercenarios para desestabilizar y derrocar a la Revolución cubana, aprovechando los problemas económicos de Cuba, causados por el bloqueo norteamericano.
El texto exige que Cuba sea excluida de la arbitraria lista estadounidense de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, lo cual califica como pretexto para endurecer el bloqueo contra el pueblo cubano.
“El mundo ya sabe y reconoce que Cuba solo patrocina salvar vidas como lo demostró en el Perú y en otros 40 países, en la lucha contra la pandemia” de Covid-19, agrega.
La coordinadora asevera que los atentados terroristas habrían estado previstos para hoy, cuando se cumplen tres años de una asonada propiciada por Estados Unidos para generar caos y desestabilizar a la isla, con el vano afán de acabar con la Revolución cubana.
“Estamos seguros que el gobierno y el heroico pueblo cubano derrotarán toda acción contrarrevolucionaria dirigida y financiada por el imperialismo yanqui y superarán estos momentos difíciles contando con la solidaridad de todos los pueblos y gobiernos amigos”, añade.
rgh/mrs