Solo un día después de que nuestra caravana fuera atacada con ráfagas de fusil, recibo con dolor en el alma la noticia de un atentado a la estación de Policía de Suárez (Cuaca), dejando algunas personas heridas, a quienes expreso mi afecto y solidaridad, escribió la vicemandataria en su red social X.
También alertó sobre los peligros que corren las personas en Piendamó, -donde un helicóptero que sobrevolaba el corregimiento los Mangos fue atacado durante esta jornada-, lo mismo que en Santander de Quilichao, en Argelia, y en muchos otros municipios del mismo departamento.
“Esta situación no puede seguir, y quiero ratificar el pedido para que rodeemos a la población y por supuesto respaldar a la fuerza pública para coadyuvar en la búsqueda de la Paz y tranquilidad de las comunidades”, sentenció Márquez.
En su mensaje, la vicepresidenta hizo alusión al ataque que su equipo de seguridad sufriera durante la víspera en Cauca, pero también al impacto que recibió hoy un helicóptero del Ejército en medio de los enfrentamientos entre las tropas y el grupo armado Estado Mayor Central en Tunía.
Durante esta mañana se registraron fuertes combates entre el Ejército y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el sector del Pescador, entre los municipios de Tunía y Piendamó.
En medio de esos combates, se reportaron al menos dos soldados heridos, quienes recibieron ataques con drones explosivos.
También en la tarde de hoy se informó sobre un atentado contra la estación de Policía de Suárez, en el departamento del Cauca.
El incidente dejó un saldo de tres civiles y un uniformado lesionados.
rgh/ifs