Según la comunicación el encuentro por el cetro se celebró en el estadio Volgogrado Arena en presencia de 41 mil 984 espectadores.
Rodrigao (minuto 13), Wendel (minuto 33) y Maksim Glushenkov (minutos 42 y 68) marcaron los goles del equipo vencedor. En tanto Nikita Krivtsov y Fiódor Smólov acortaron distancias por el Krasnodar.
Esta fue la segunda vez en la historia que se marcan seis goles en una final de la Supercopa rusa. En 2007, el CSKA de Moscú derrotó al Spartak de Moscú también por cuatro a dos.
Glushenkov jugó su primer partido oficial con el Zenit de San Petersburgo tras ser adquirido desde el Lokomotiv de Moscú. A su vez, Wendel marcó su vigésimo gol con el conjunto celeste.
Por su parte, Smólov volvió a anotar en su primer partido oficial con el Krasnodar después de regresar al equipo desde el Dinamo de Moscú. Anteriormente el delantero ruso jugó para el club de 2015 a 2018.
Tres jugadores del Krasnodar se perdieron el partido debido a su participación en la Copa América: el delantero, Jhon Córdoba, el centrocampista, Kevin Castaño, ambos colombianos, y el defensa uruguayo, Lucas Olaza.
De esta forma, el Zenit de San Petersburgo ganó la Supercopa de Rusia por quinta vez consecutiva y por novena vez en la historia. En la temporada 2023/24, el equipo levantó la Liga Premier y la Copa de Rusia. Por su parte, el Krasnodar obtuvo el segundo puesto en el campeonato liguero.
mem/gfa