De acuerdo con la fuente, esto será gracias a la firma de un convenio entre la cartera ministerial y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), para desarrollar una red neutra que llevará conectividad a hogares de cuatro municipios del norte de este departamento.
La inversión de 25 mil millones de pesos por parte del Gobierno contribuirá al cierre de brechas digitales en estos territorios y mejorará la calidad de vida de las familias pobres, que disfrutarán de internet de alta velocidad a bajos costos, de acuerdo con la información divulgada.
El mentado beneficio, detalló, llegará incluso a los pueblos Palafitos, donde solo el 25 por ciento de sus habitantes disfruta de ese servicio.
La iniciativa permitirá la expansión de la conectividad en áreas vulnerables y remotas, lo que constituye un hecho crucial para disminuir las desigualdades frente al aprovechamiento de la tecnología, añadió la comunicación.
Asimismo, ahondó, promoverá la inclusión digital en estos territorios y fortalecerá la competitividad, favoreciendo la economía familiar a través de la prestación de servicios, entre ellos, el turismo.
ro/ifs