Prensa Latina, La Agencia

martes 16 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Iberia de España redobla apuesta por mercado latinoamericano (+Fotos)

Madrid, 16 jul (Prensa Latina) La aerolínea bandera de España, Iberia, destacó hoy su compromiso y esfuerzos por redoblar la apuesta por el mercado latinoamericano, el más sólido y prometedor de su cartera.

En un encuentro con periodistas en el Espacio Iberia de la Gran Vía de Madrid, Rubén López Pérez, de la Dirección de Comunicación de la compañía, delineó las últimas novedades del grupo. Destacó que en 2023 se relanzaron los productos dirigidos a América Latina y el Caribe, con un volumen de 5,3 millones de asientos reservados para esta región durante cada año.

De hecho, se anuncia en 2024 el aumento a 21 frecuencias semanales en los tres polos principales de la zona, México, Colombia y Argentina; sube en Brasil a dos vuelos diarios y Puerto Rico a uno, detalló López Pérez.

Además, 13 itinerarios con Perú, 11 con República Dominicana y Chile, y la consolidación de las frecuencias con Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Uruguay y Cuba.

Cecilia García-Conde, senior manager de Diseño Digital Experiencia de Cliente, y Verónica Sánchez, manager de Implantación y Diseño Servicios Inflight, se refirieron al buen momento de la aerolínea después de ganar numerosos premios internacionales, entre ellos en seguridad, gastronomía y puntualidad.

Mejoras introducidas en la web y app de la firma; el servicio Stopover Hola Madrid para los tránsitos con estancias cortas; perfil del cliente; servicios Premium y la calidad del Wifi en los vuelos, son algunos de los aspectos sobresaliente.

En particular, García-Conde y Sánchez mencionaron la retransmisión en directo de la final de la Eurocopa de Fútbol de Alemania, entre Inglaterra y España, que pudieron disfrutar en el aire los pasajeros de Iberia.

Otras dos noticias trascendieron en el encuentro con Iberia. A fines de este año, será la primera aerolínea del mundo en recibir el Airbus A321XLR (extra long range), un avión de pasillo único y autonomía de ocho mil 700 kilómetros.

Marcará el estreno global del innovador aparato de fuselaje estrecho para el largo radio.

Y en octubre, Iberia inaugurará sus trayectos a Narita, Japón.

ro/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link