El expresidente precisó en una entrevista al rotativo Argumenti y Fakti que cualquier paso hostil del bloque atlantista en el territorio de Ucrania o en otros países históricamente cercanos a Rusia se enfrentará a la adecuada oposición de Moscú.
Medvédev advirtió que cuantos más intentos haya, más dura será la respuesta rusa, sin embargo, destacó que Rusia aboga por respeto mutuo y no interferencia en los asuntos de otros estados, por la resolución de problemas con esfuerzos diplomáticos en lugar de medios militares, por un orden mundial justo y multipolar.
En este contexto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso lamentó que no haya nadie con quién se pueda hablar ahora en Occidente, porque todas sus actividades se realizan «en detrimento de los intereses de Rusia».
En lo referente al nuevo secretario general de la OTAN, el neerlandés Mark Rutte, que relevará en este cargo a Jens Stoltenberg el próximo 1 de octubre, Medvédev dijo que, en su opinión, el ex primer ministro de los Países Bajos «se comportará como le dice» Washington.
Además, expresó su seguridad de que Ucrania nunca será un miembro de la OTAN, agregando que el único interés de ese bloque militar es «convertir a Ucrania en un medio para destruir a Rusia».
oda/gfa