Prensa Latina, La Agencia

viernes 19 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Colombia negó que su Gobierno soborne a congresistas

Colombia Petro
Bogotá, 18 jul (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, negó hoy las especulaciones acerca de que su Gobierno sobornó a legisladores para facilitar la aprobación de reformas en el Congreso, como alegó un exfuncionario investigado por corrupción.

Desde el puerto de Buenaventura, ubicado en el departamento de Valle del Cauca, en el suroeste del país, el mandatario cuestionó que acusen a su administración de comprar congresistas cuando la reforma pensional estuvo estancada en el órgano legislativo y la de la salud finalmente se hundió.

“¿Dónde está la reforma laboral que le entrega dignidad al pueblo trabajador? ¿Acaso la han aprobado? ¿Entonces nos van a decir que compramos congresistas?, inquirió además.

Afirmó entonces que quizás porque no se compra a los legisladores es que no resultan aprobadas las reformas, mientras que en contraste, las otras leyes, las de privatizar el Estado, salían rápido.

Expresó asimismo su confianza en que ningún congresista haya recibido cupos indicativos, también conocidos como auxilios parlamentarios, pero aseveró que, si alguno lo hizo, se irá a la cárcel.

“La orden del presidente es que eso no se da, que la relación con el congresista es sobre el argumento. Si quiere gobierna con nosotros, pero no para robarse el erario sino para entregarle el erario al pueblo”, concluyó.

También aprovechó el jefe de estado la oportunidad para volver a negar que el Estado haya financiado al Ejército de Liberación Nacional (ELN), en respuesta a las declaraciones del exdirector de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, investigado por malversación, y quien declaró ante la Corte Suprema que el Gobierno habría beneficiado a esa guerrilla con entrega de contratos públicos.

Petro acudió hoy al puerto de Buenaventura para participar en el lanzamiento del programa ‘Conectividad para cambiar vidas’, gracias al cual 500 hogares de bajos ingresos podrán conectarse a Internet de banda ancha.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer esa misma facilidad a más de 400 mil hogares en el país, de los cuales 81 mil son del Valle del Cauca y 39 mil 139 de Buenaventura.

El programa no solo se enfoca en mejorar la infraestructura digital, sino también en proporcionar a las comunidades herramientas esenciales para su desarrollo socioeconómico, y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link