Durante una sesión especial en la Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua, Volodin se refirió a las sanciones impuestas a la nación euroasiática y cómo desde 2012 superaron desafíos y luchan contra las más de 21 mil medidas impuestas contra su país, cuyo objetivo es frenar el desarrollo.
“A pesar de ello, nuestra economía se está desarrollando, según el Banco Mundial, a finales de 2023, Rusia se sitúa en el cuarto puesto en el ranking mundial después de China, Estados Unidos e India, convirtiéndose en la mayor economía de Europa”, manifestó.
El parlamentario ruso dijo a los diputados nicaragüenses que luchan junto a ellos por el derecho de sus ciudadanos a planificar su propio futuro y determinar el camino del desarrollo, con un Estado con soberanía.
Recordó que quienes impusieron sanciones contra Rusia, Nicaragua, Cuba, Venezuela, Irán, República Popular de Corea y China, se castigaron ellos mismos, y puso como ejemplo a Estados Unidos, cuya nación-dijo-perdió liderazgo.
Con anterioridad, en una reunión con la junta directiva del Parlamento y el comité de amistad Nicaragua-Rusia, Volodin precisó que los vínculos económicos entre ambos países crecieron en un 60 por ciento durante el primer semestre de este año.
Abogó por reforzar los vínculos parlamentarios y la cooperación bilateral y afirmó que a Rusia y Nicaragua los unen la determinación de crear un mundo más justo y multipolar.
El jefe de la Duma Estatal rusa y la delegación que le acompaña se encuentran en esta nación centroamericana para participar mañana en las actividades centrales por el aniversario 45 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
rgh/ybv