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viernes 19 de julio de 2024
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Debaten en Rusia cooperación del Brics en tecnología y clima

Rusia Brics
Moscú, 19 jul (Prensa Latina) La cooperación para desarrollar altas tecnologías y el análisis de la agenda climática entre las naciones del Brics centran los debates del proyecto educativo Archipiélago 2024, informó hoy el canal TVBrics.

Según la comunicación, en el proyecto, que tiene como sede la isla rusa de Sajalín, en el lejano oriente, del 8 al 22 de julio, los participantes debaten sobre la aplicación de las últimas soluciones para garantizar el progreso económico de los países en desarrollo y su posición sostenible en la escena internacional.

El director del Centro de Sistemas Aéreos no Tripulados de la Universidad Innopolis, Dmitri Devitt, señaló que durante los debates se constató que, con la ayuda de las tecnologías modernas, ya ha sido posible automatizar muchos procesos.

En su opinión, la carrera por las mejores soluciones para la producción puede convertirse con el tiempo en una especie de «Santo Grial» para muchos estados, y aseguró que, al igual que en la esfera espacial, en el campo de las altas tecnologías es necesario interactuar con socios internacionales.

Por su parte, el director de la División de Ecología de la Agencia de Iniciativas Estratégicas, Maksim Evdokimov, señaló que la parte rusa ve grandes perspectivas para la creación y ejecución de proyectos climáticos comunes entre los países del Brics, tema que ha sido básico en los días del Archipiélago 2024.

El experto expresó su esperanza de que durante la Presidencia rusa del Brics y, en general, en los próximos años surja una hoja de ruta de actuaciones en este ámbito, documentos de programas conjuntos e infraestructuras.

Uno de los objetivos clave del proyecto-intensivo educativo «Archipiélago 2024» es presentar significados unificadores, súper objetivos y resultados en una serie de áreas del desarrollo científico y tecnológico de Rusia.

El evento está dedicado a la promoción de la aviación no tripulada, la transición energética, las tecnologías del hidrógeno, el desarrollo de la inteligencia artificial, los modernos sistemas de gestión regional basados en la Inteligencia Artificial, así como la biotecnología.

Se espera que los participantes en el Intensivo trabajen también en el desarrollo del concepto de «Universidad 4.0» (universidad digital del futuro).

jha/gfa

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