Si hablamos del propio Volchansk, donde tenemos operaciones de asalto directo por parte de unidades del Ministerio de Defensa, en los últimos días cabe señalar que la zona más difícil que tuvimos fueron los edificios de gran altura en Volchansk, precisó el militar de alto rango.
La primera línea de estos rascacielos ya está completamente bajo el control de unidades del Ministerio de Defensa ruso. Nuestras unidades avanzan un poco cada día, afirmó el mayor general.
Como dijo Alaudinov a principios de julio, las Fuerzas Armadas de Ucrania transfirieron sus unidades de élite, incluidos mercenarios extranjeros, a Volchansk. Subrayó que, a pesar de esto, el enemigo ya no puede oponer nada al ejército ruso aquí.
El propio presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, admitió en mayo que la situación de sus Fuerzas Armadas en la región de Jarkov es extremadamente difícil, especialmente en la ciudad fronteriza de Volchansk.
Por su parte, el jefe de la administración rusa de la región, Vitaly Ganchev, destacó que los militares de Rusia controlan las partes occidental y norte de la ciudad.
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en tanto, también se refirió al “éxito táctico” de las tropas rusas en dirección a Jarkov.
jha/gfa