Con el río Oise como testigo, el recorrido de la antorcha incluyó las ciudades y comunas de Pontoise, Saint-Prix, Cergy, Sarcelles, Argenteuil, Enghien-les-bains con su hermoso lago y Auvers-sur-Oise, una localidad famosa por los artistas que en ella vivieron y trabajaron, entre ellos el genio neerlandés Vincent van Gogh, quien falleció allí en julio de 1890.
En el hipódromo de Enghien-Soisy se produjo al caer la tarde el encendido del pebetero, el cual corrió a cargo de la tricampeona mundial de judo en los años 80 Brigitte Deydier.
Más de un centenar de personas portaron la flama en el Valle del Oise, que representó la etapa 61 de su recorrido de 12 mil kilómetros por suelo galo.
La llama estará en los próximos días en los departamentos de la Región Parisina de Sena y Marne, Valle del Marne, Essonne, Yvelines, Alto Sena y Saint Denis. El 26 de julio la antorcha llegará en París a las inmediaciones del Sena para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
La manera en se encenderá el pebetero en la Ciudad de la Luz y el nombre del ultimo relevo de la antorcha continúan como los secretos mejor guardados por los organizadores.
oda/wmr