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viernes 19 de julio de 2024
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Cigarrillo electrónico con juegos digitales causa adicción a nicotina

Washington, 19 jul (Prensa Latina) Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, alertaron que los nuevos productos de cigarrillos electrónicos equipados con pantallas táctiles y juegos podrían causar adicción a la nicotina, esencialmente en los jóvenes.

En un artículo publicado en Tobacco Control, los científicos Man Wong y Prue Talbot comentaron que sus laboratorios están constantemente monitoreando el mercado de cigarrillos electrónicos en busca de nuevos dispositivos, especialmente aquellos que apuntan a los jóvenes y adultos jóvenes.

Detallaron que uno de estos dispositivos, Craftbox V-Play, puede ejecutar Pac-Man, Tetris y F22, juegos arcade clásicos.

Otros dispositivos que encontraron alarmantes fueron los vapes que tenían juegos digitales que animaban a los usuarios a vapear, algunos con animaciones que cambiaban a medida que los usuarios daban una calada, vapes que tenían bluetooth incorporado y se podían personalizar con fotos personales, y modelos con el respaldo de celebridades que ofrecían tarjetas coleccionables promocionales.

Destacaron que los vapeadores desechables eran relativamente simples hace dos años y funcionaban como dispositivos de suministro de nicotina, sin embargo, ahora están diseñados para parecerse e incluir características de teléfonos inteligentes y dispositivos de juegos portátiles, lo que los hacen más atractivos para los jóvenes.

Añadieron que, a diferencia de las versiones anteriores de cigarrillos electrónicos, los vapes inteligentes se aprovechan de tres posibles adicciones: dependencia de la nicotina, trastorno del juego y obsesión por el tiempo frente a la pantalla.

Se sorprendieron al saber que algunos vapes inteligentes tenían juegos que requerían que el usuario vapeara para avanzar en los juegos, lo que potencialmente aceleraba la adicción a la nicotina.

Los expertos esperan que su investigación anime a la Administración de Alimentos y Medicamentos y a otras agencias gubernamentales a regular las ventas de estos dispositivos.

“A largo plazo, aumentar la conciencia de cómo los vapes pueden evolucionar en períodos cortos de tiempo puede incrementar la vigilancia y el monitoreo para garantizar que los productos que apuntan a los jóvenes se retiren rápidamente del mercado”, dijo Talbot.

oda/lpn

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