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lunes 22 de julio de 2024
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Constituyen Consejo de la Marca País en Cuba

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La Habana, 22 jul (Prensa Latina) El Consejo de la Marca País de Cuba quedó instituido de manera oficial hoy, en una ceremonia protocolar realizada en el Hotel Nacional de esta capital.

Por designación del presidente del Instituto de Información y Comunicación Social, Alfonso Noya, el vicepresidente primero de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Humberto Juan Fabián Suárez, fungirá como titular de esa estructura.

La autoridad está facultada para decidir el uso de ese signo y ejercer su promoción, protección, administración, control y defensa.

Al Consejo, además, le corresponde controlar en territorio cubano y en el extranjero el empleo adecuado de las autorizaciones emitidas e impulsar su utilización para el posicionamiento nacional e internacional.

En virtud de un Decreto del Consejo de Ministros, el ente tiene personalidad jurídica propia y forma parte del Instituto de Información y Comunicación Social, organismo de la Administración Central del Estado que cumple, entre otras funciones, la gestión de la imagen y la Marca.

Junto con Fabián Suárez, la integran representantes de varias entidades, incluidos los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Turismo.

También la componen delegados de la Cámara de Comercio, las oficinas cubanas de Diseño, Normalización, y Propiedad Industrial, y de la Asociación de Comunicadores Sociales.

Durante la ceremonia protocolar, Noya entregó al ministro de Turismo, Juan Carlos García, un reconocimiento por el trabajo de esa cartera en la promoción de una marca para distinguir el origen de ofertas y acciones institucionales.

Asimismo, el Consejo otorgó la condición de embajador de la marca país al Hotel Nacional, debido a su reputación como instalación insignia de la hotelería cubana.

El primer ministro Manuel Marrero, que presenció la ceremonia junto a otras autoridades, declaró que la Marca País tiene como objetivo esencial homogenizar en un entorno globalizado y altamente competitivo, el concepto de nación entre los más diversos públicos.

oda/raj

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