Prensa Latina, La Agencia

martes 23 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Vegueros por igualar duelo final del béisbol cubano

Pinar del Río, Cuba, 23 jul (Prensa Latina) Los Vegueros de Pinar del Río buscarán hoy un triunfo ante los Leñadores de Las Tunas que les permita igualar el duelo final por la corona del campeonato cubano de béisbol.

Después de caer en el primer desafío de una serie al mejor de siete juegos, la tropa verdeamarilla de Alexander Urquiola necesita del poderío que mostró en la fase clasificatoria para poder desbancar del trono a los vigentes monarcas.

Muy poco del espíritu de aquel equipo que lideró la fase regular y derrotó a todos sus rivales en las pugnas particulares se pudo ver en el choque inicial, disputado además sobre la grama de su estadio Capitán San Luis con el apoyo de su fanaticada.

Apenas cinco indiscutibles ligaron sus bateadores, mientras un desfile de siete serpentineros no pudo detener a una arrolladora ofensiva rival que produjo 15 imparables con un cuadrangular incluido, para batirlos con pizarra de 9-1.

«Se trata de una final interesante, nos enfrentamos a un elenco con experiencia, el actual campeón nacional; pero ningún juego se parece a otro y nos centraremos en la preparación de cara al próximo partido, declaró el mentor de los occidentales al finalizar el choque.

Lo cierto es que la llamada «Pesadilla Oriental» golpeó primero y demostró que, como sucedió en la campaña pasada, llegaron a esta instancia en óptimo estado físico.

«Estamos en una forma competitiva muy buena, que era el objetivo para esta postemporada; y nos apoyamos en la experiencia de los atletas, apuntó el timonel de los Leñadores, Abeisy Pantoja.

Para este importante desafío la dirección de los verdirrojos designó para escalar la lomita de los suspiros a Yadier Zamora, un novato que ha firmado una excelente campaña.

El diestro le aportó a sus huestes cuatro victorias en la fase regular y en esta postemporada acumula un éxito en tres aperturas con siete anotaciones limpias permitidas en 16 entradas de labor.

En ese trayecto ha ponchado a igual cantidad de contrarios y apenas ha concedido una base por bolas, por lo que exhibe un excelente promedio de embasados por capítulo de 1.13.

Los anfitriones pinareños anunciaron al zurdo Branlis Rodríguez, un serpentinero que a pesar de tener una experiencia de ocho Series Nacionales es la primera vez que abrirá un partido en un playoff final.

En la contienda tuvo balance de 5-1 y en la postemporada archiva tres triunfos y un revés con un impresionante promedio de carreras limpias de 2.01, producto de cinco rayitas permitidas en 22 entradas y un tercio de trabajo.

Con estos lanzadores en el montículo este pleito, pactado para las 14.00, hora local, en la tierra del mejor tabaco del mundo, pudiera ser uno de esos donde la pizarra se llena de ceros, pero el béisbol es un deporte impredecible… y mágico.

mem/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link