De pesca van los pájaros anaranjados a la Ciudad del Sol con su cartel de favoritos, luego de estar envueltos en otra buena campaña al liderar la División Este de la Liga Americana con balance de 60-39.
El año pasado los discípulos de Buck Showalter obtuvieron el título divisional después de nueve años de espera al acumular 101 triunfos, y hasta este momento son los segundos que más victorias han logrado en ambos circuitos.
Esta actuación les devuelve el sueño a sus parciales de regresar a una Serie Mundial, privilegio que no alcanzan desde 1983 cuando se proclamaron campeones.
Este martes amanecieron como el equipo que más cuadrangulares conecta en toda la Gran Carpa con un total de 157, además de ubicarse terceros en carreras impulsadas (476) y sextos en imparables (866).
Sus rivales, anclados en la última posición del apartado Este de la Liga Nacional, solo han podido vencer en 35 oportunidades y archivan 65 fracasos, después de caer la víspera ante los Mets de Nueva York con pizarra final de 6-4.
Por los Orioles lanzará las serpentinas en este primer desafío el derecho venezolano Albert Suárez, quien tiene balance este año de 5-3 y un promedio de carreras limpias de 2.82.
Ayer los Yankees de Nueva York se les acercaron a juego y medio de diferencia en su división al vencer 9-1 a los Rays de Tampa Bay, gracias a un festival de vuelacercas.
El dominicano Juan Soto se apuntó un par de ellos, mientras conectaron uno per cápita Austin Wells, Anthony Volpe y D.J Lemahieu.
Carlos Rondón apenas permitió una anotación en siete capítulos de labor y consiguió su décimo triunfo de la temporada.
mem/blc