Ante esta situación Moscú debe fortalecer su armada para hacer frente a las crecientes amenazas de la OTAN, enfatizó el funcionario, al intervenir este miércoles en el canal de televisión Zvezdá.
Los países de la OTAN, agregó, intensificaron el envío de sus buques de guerra a las zonas en las que se extraen recursos.
Con el pretexto de la lucha contra la piratería y el terrorismo bloquean las rutas marítimas, arrestan y registran barcos de carga y de pasajeros de cualquier bandera, consignó Pátrushev, quien fungió como secretario del Consejo de Seguridad de Rusia de 2008 hasta mayo de 2024.
El bloque bélico occidental, precisó, al aumentar sus bases navales por el mundo y sus maniobras militares, busca limitar los intereses nacionales de estados soberanos.
Rusia debe considerar todos los aspectos de los procesos geopolíticos. Urge garantizar la disposición permanente de su flota para contener y prevenir conflictos armados, para defender a nuestro país conforme a las normas del derecho internacional, subrayó.
En este contexto, dijo Pátrushev, el presidente Vladimir Putin ordenó desarrollar la construcción naval para garantizar la defensa y la seguridad de Rusia. La implementación de esa tarea, apuntó, permitirá también modernizar la industria naval y renovar el sector con las nuevas tecnologías.
mem/gfa