El portavoz de la Comisión multisectorial de apoyo a la realización del Censo 2024, Hernâni Pena Luís, precisó al Jornal de Angola que el país espera recibir las tabletas que usarán en el proceso de levantamiento de la información, las cuales serán distribuidas a todas las provincias.
Pena Luís igualmente comentó que la capacitación de 320 profesionales informáticos que apoyarán el trabajo en las comunas y brindarán asistencia técnica a los empadronadores del censo inicia la próxima semana y durará diez días.
El Censo 2024 estaba previsto para comenzar el 19 de julio y fue aplazado debido a dificultades operacionales, entre ellas la falta del equipamiento.
La nueva fecha para iniciar la indagación es el 19 de septiembre y, de acuerdo con el portavoz de la Comisión, no habrá contradicciones con respecto a la apertura del nuevo curso escolar en ese mes.
Añadió que el Ministerio de Educación forma parte de la Comisión y juntos trabajan de manera coordinada con el objetivo de armonizar la labor de campo y la participación del colectivo de docentes y estudiantes en esta operación estadística.
ro/kmg