En general, hubo un intercambio de opiniones bastante amplio sobre todos los temas relacionados con la situación en la región en torno a Siria, dijo Peskov ante la prensa.
El vocero precisó que el tema principal de la reunión fue el arreglo político y la situación actual en Oriente Medio.
En ese contexto, Peskov comentó la propuesta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de crear un análogo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en la región para contrarrestar a Irán.
¿Necesitamos mecanismos de confrontación en Oriente Medio? Es poco probable, enfatizó el portavoz.
Recordó que la Alianza Atlántica se caracteriza por un enfoque de confrontación sistémico y que fue creada para disuadir a la Unión Soviética y continúa desempeñando sus funciones para contrarrestar a Rusia.
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de las Naciones Unidas, y la de Astaná, bajo la mediación de Rusia, Türkiye e Irán.
Actualmente los esfuerzos se centran en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.
jha/gfa