Pese a caer por wazari en cuartos de final ante la mongola Baasankhuu Bavuudorj, la sudamericana aún mantuvo sus opciones a preseas, para lo cual debe saldar el escollo que representa la kazaja Abiba Abuzhakynova, su rival en el repechaje, y así avanzar a la discusión del metal bronceado.
Nárvaez abrió con triunfo por ippón sobre la gabonesa Virginia Aymard y luego dispuso por wazari de la portuguesa Catarina Costa.
Las restantes representantes latinoamericanas en la división resultaron eliminadas en primera ronda, entre ellas la brasileña Natasha Ferreira que fatalmente quedó sorteada en su primera salida al tatami ante la favorita japonesa Natsumi Tsunoda, quien le ganó a la sudamericana por ippón.
La colombiana Erika Lasso y la chilena Mary Dee Vargas perdieron por wazari ante la taipeyana Lin Chen-Hao y la española Laura Martínez, respectivamente, mientras la guatemalteca Jacqueline Solís apena pudo ante la fortaleza de la sudafricana Geronay Whitebool, quien triunfó por ippón.
En el caso de los 60 kg para hombres, el brasileño Michel Augusto y el jamaicano Ashley Mckenzie lograron avanzar a la segunda ronda, tras sus triunfos iniciales sobre el costarricense Sebastián Sánchez y el yemenita Hesham Makabr, en cada caso; pero luego ambos quedaron eliminados.
Augusto cayó por wazari ante japonés Ryuju Nagayama, mientras Mackenzie cedió por idéntica vía ante el turco Salih Yildiz.
Por su parte el salvadoreño Jairo Moreno no pasó de la ronda inicial al ser apabullado por ippón por el belga Jorre Verstraeten.
mem/jcm