Prensa Latina, La Agencia

domingo 28 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Catedrático aborda pequeños destinos insulares y su relevancia

La Habana, 28 jul (Prensa Latina) El estudioso y catedrático de turismo cubano José Luís Perelló abordó hoy en sus análisis la relevancia de los pequeños destinos turísticos del Caribe insular, en particular Bonaire.

En su cuanta en Facebook, este domingo significó a Bonaire, por ejemplo, una isla neerlandesa, conocida por sus playas ubicadas en ensenadas y sus extensos arrecifes de coral, con abundante fauna marina.

Justo en el sur del Caribe se muestra al mundo como el mejor ejemplo de conservación submarina.

La llamada isla Buen aire, por su antigua grafía en español, promete un abanico de posibilidades para aquellos viajeros que desean tenerlo todo, desde sus encantadores paisajes, playas con aguas cristalinas, clima tropical, deportes acuáticos y sorprendente belleza submarina.

Uno de los atractivos de Bonaire es observar la flora y fauna marina, y es considerada como una de las islas caribeñas con mayor conciencia de conservación y por demás, líder en el turismo sostenible.

La isla es considerada como una de las Naciones caribeñas con mayor conciencia de conservación y por demás, líder en el turismo sostenible.

Ese lugar encantador que cuenta con diversas especies marinas, 469 variedades de peces, y sirve de hogar a 57 especies de coral, indudablemente es significativa en la subregión.

Bonaire está situada al sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela, y forma parte del grupo de islas de Sotavento, en las Antillas Menores, junto con Aruba y Curazao.

Fue colonizada por los españoles en 1499 y formó parte de España, por aproximadamente un siglo.

Los holandeses se independizaron en el 1636, convirtiéndose, al igual que Aruba y Curazao en colonia holandesa.

Para enero de 1986, Bonaire pasó a ser un territorio del Reino de los Países Bajos. Luego, en el 2010, se acordó que el Reino se componía de cuatro partes: Curazao, Saint Maarten, Aruba y los Países Bajos (que incluye a tres islas del Caribe: Bonaire, Saba y San Eustaquio). Es decir, Bonaire pasó de ser un territorio a un municipio especial dentro de los Países Bajos.

Su idioma oficial es el holandés y el papiamento (un idioma, que surgió entre los esclavos y que resulta de la combinación de lenguas africanas).

Explicó el experto que su tesoro reposa sobre sus aguas, la variedad de su fauna y flora marina rodean toda la isla, convirtiéndola en uno de los lugares ideales para practicar buceo y snorkel.

oda/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link