Reeditar el cetro de la campaña anterior devino una premisa desde el inicio de la temporada para los dirigidos por Abeisy Pantoja, meta conseguida en sus predios del estadio Julio Antonio Mella ante miles de aficionados eufóricos por la victoria.
Las hachas de los bautizados como «La Pesadilla Oriental» cortaron nuevamente filosas para conseguir el tercer campeonato de su historia luego de iniciar en la serie 58 el camino hacia la gloria beisbolera en La Mayor de las Antillas.
Un sencillo en el segundo episodio de Héctor Castillo ante el abridor pinareño Branlis Rodríguez trajo para el home a Yordanys Alarcón para la primera anotación en el desafío y desatar los primeros matices de alegría para la afición tunera.
Alexei Ramírez despertó de su mala racha ofensiva y con un biangular impulsó la carrera del empate en la parte alta del quinto el juego en un choque caracterizado por la excelente actuación tanto de Rodríguez como de Yadier Zamora, iniciador por los Leñadores, y el relevista Rodolfo Díaz.
El empate a una anotación se mantuvo hasta el cierre del octavo capítulo, entrada en la cual un enorme cuadrangular de Jean Lucas Baldoquín con dos hombres en circulación desbordó las pasiones contenidas en el Mella aumentadas por dos carreras más en dicho inning.
Con el juego 6-1 Pantoja encaramó en el box del noveno acto a Alberto Pablo Civil, figura clave desde el bullpen en los éxitos de la escuadra oriental, capaz de repetir por segundo año consecutivo el primer lugar.
Pinar devino digno rival y pese a comandar la clasificación de la lid, mostró fisuras en una final dominaba por unos Leñadores que festejan hoy por primera vez la obtención de una corona en casa tras lograr las anteriores como visitadores.
Las imaginarias cortinas de la pelota en Cuba se cierran con las ansias listas para los preparativos de venideros certámenes del deporte de las bolas y los strikes.
jha/ads